IRAQ. CARITAS RECUERDA EL "ENORME COSTE DE VIDAS HUMANAS" QUE PROVOCARA LA GUERRA

MADRID
SERVIMEDIA

Cáritas Española mostró hoy su preocupación por el "enorme coste de vidas humanas" que tendrá la guerra de Irak, pues afectará a cientos de iles de personas inocentes, víctimas ya de la represión de Sadam Husein y del "severo" embargo económico impuesto por la ONU en 1991.

En un comunicado, la organización católica vuelve a manifestar su total solidaridad con su delegación en Iraq y con toda la población iraquí. Actualmente en Iraq, entre 14 y 16 millones de personas (dos tercios de la población) dependen por completo de las raciones de comida distribuidas en el ámbito del programa de la ONU "Petróleo por Alimentos".

A fecha de hoy, a red Cáritas tiene preparado un plan de emergencia para apoyar las labores de ayuda humanitaria diseñadas por Cáritas Iraq para socorrer a las víctimas de la guerra. En septiembre de 2002, Cáritas Internacional hizo un llamamiento de emergencia al conjunto de las Cáritas donantes para apoyar económicamente a la Cáritas iraquí.

Gracias a ese llamamiento, se movilizaron más de 700.000 euros, que han permitido poner a punto diversos materiales de ayuda para los damnificados.

En concreto, Cáritas Irq tiene garantizado el suministro de agua potable en su red de centros de atención a la población más vulnerable, así como equipos especiales de material de emergencia para la población desplazada.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2003
J