IRAQ. CARITAS ENVIA A BASORA MILES DE TABLETAS POTABILIZADORAS PARA PURIFICAR AGUA PARA CIEN MIL PERSONAS

MADRID
SERVIMEDIA

Cáritas Iraq envió hoy una partida urgente de miles de tabletas otabilizadoras de agua a los centros de Cáritas en Basora, donde la población carece de acceso al agua potable tras el colapso de los sistemas de conducción, como consecuencia de los intensos bombardeos.

Según informa la organización humanitaria, este suministro permitirá purificar 1,5 millones de litros de agua, el equivalente a las necesidades diarias de 100.000 personas.

La oficina de Cáritas en Ammán aseguró que el personal de los centros de Cáritas en Basora no ha detectado síntoma alguno dela insurrección chiíta contra las fuerzas iraquíes de la que numerosos medios de comunicación se han estado haciendo eco en las últimas horas.

Un total de 300 familias han salido de la capital iraquí con destino a la ciudad de Karakosh, situada a unos 50 kilómetros al este de Mosul, en el norte del país. Estos grupos familiares son personas desplazadas oriundas del norte de Iraq que habían llegado a Bagdad huyendo del conflicto bélico entre el Ejército de Iraq y la guerrilla kurda.

Por último, lamáxima autoridad de la Iglesia católica en Bagdad dijo hoy que todos los templos de la ciudad permanecerán abiertos a los cristianos y musulmanes para ser utilizados como refugio.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2003
J