IRAQ. EL CADAVER SE MARTIN OAR SERA SOMETIDO A AUTOPSIA PARA DETERMINAR LA CAUSA DE SU MUERTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cadáver del capitán de navío muerto ayer en Bagdag,Manuel Martín Oar, será sometido a una autopsia para determinar las causas de su fallecimiento, según informó hoy en una nota de prensa el Ministerio de Defensa.
Según la documentación remitida por las autoridades militares estadounidenses, entre la que se encuentra un parte hospitalario que detalla las heridas sufridas por el militar español, la causa de la muerte fue una hemorragia interna consecuencia de un trauma craneoencefálico en el parietal derecho.
El cuerpo de Martín Oar llegó a primerahora de la tarde de hoy a la base naval de Rota a bordo de un avión Boeing 707 de la Fuerza Aérea española, acompañado de su hijo mayor y uno de sus cuñados. En el avión viajaban también el secretario de Estado de Defensa y el comisionado del Gobierno para reconstrucción de Iraq y embajador en misión especial, Miguel Benzo.
Según la versión ofrecida por Defensa, el capitán fue localizado en el exterior del edificio donde se produjo el atentado por otro de los expertos españoles, que resultó ileso en e ataque contra la sede de la ONU en Bagdag.
Martín Oar tenía heridas en el brazo derecho que aparentemente no hacían temer por su vida. De hecho, estuvo hablando con la persona que le atendió hasta el momento de ser trasladado y mostró en todo momento "una gran serenidad".
Después fue evacuado en ambulancia por un equipo sanitario de las Fuerzas Armadas norteamericanas junto a otras víctimas para ser trasladado a un centro de clasificación de heridos de Bagdag.
Defensa justifica la tardanza n dar noticias fiables sobre el militar español en que los hospitales de la capital iraquí se encntraban "desbordados" por los efectos del atentado, lo que dificultó su localización, así como por el hecho de que el capitán Martín Oar fue clasificado como civil tras su fallecimiento.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2003
SGR