IRAQ. CABANILLAS ALERTA DEL RIESGO DE CONVERTIR LA TRANSMISION DE UNA GUERRA EN UN PROGRAMA DE ENTRETENIMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex ministro portavoz del Gobierno Pío Cabanillas alertó hoy del riesgo de, con guerras como la de Iraq, con imágenes en directo durante muchos horas y necesidad de curir muchas horas de programación, se corre el riesgo de "convertir una guerra, que es lo más tráfico que existe, en un programa de entretenimiento".
"Este es una tendencia que hay que frenar y que nos tiene que hacer pensar", dijo durante su participación en el curso "Reflexiones para después de una guerra", que se celebra esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
Cabanillas defendió no obstante el papel de los reporteros de guerra y, sobre todo, de los que han participao en el frente de la guerra de Iraq, donde "nunca los periodistas han estado tan cerca y han visto más".
Para el ex portavoz, la sociedad debe ser consciente de que los periodistas que cubren los conflictos armados "ponen en juego su vida para que sepamos lo que ocurre". Asimismo, declaró que "hay que reivindicar la labor y la importancia del reportero" frente a algunas críticas que se han vertido en los últimos tiempos.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2003
I