IRAQ. LA BRIGADA "PLUS ULTRA" COMIENZA EL RECONOCIMIENTO DE LA CIUDAD SANTA CHIITA DE NAYAF

MADRID
SERVIMEDIA

Componentes de la Brigada hispano-centroamericana "Plus Ultra" comenzaron ayer las labores de reconcimiento de la ciudad santa chiita de Nayaf, enclavada en la zona asignada al contingente centroamericano (El Salvador, Honduras, República Dominicana y Nicaragua), bajo mando español.

Este es uno de los primros pasos para que la próxima semana las tropas centroamericanas puedan por fin asumir el control de la zona, una vez que Estados Unidos les entregue el material comprometido para ello, según las previsiones del Ministerio de Defensa español, informó en una nota.

Mientras, las distintas unidades de la Brigada han realizado patrullas aleatorias en diferentes áreas de la ciudad de Diwaniyah, zona bajo control español. En las carreteras circundantes se establecieron controles y patrullas a pie.

La Bigada continúa con sus misiones de proporcionar seguridad al pago de las pensiones a los funcionarios al Ministerio de Defensa iraquí, a los bancos de la ciudad de Diwaniyah y a la depuradora de agua. Las escoltas de convoyes y el establecimiento de controles de carretera también prosigue, junto al establecimiento de un dispositivo encaminado a erradicar los robos nocturnos, especialmente de vehículos.

Por otra parte, las reuniones con autoridades y personalidades locales continúan al objeto de normalzar la vida de la población civil. En este aspecto, la Brigada está diseñando distintos proyectos de construcción, como el de un nuevo ala del hospital destinado a enfermedades infecciosas y otra a diálisis.

Hoy está previsto recibir las ofertas para las obras de reparación de las plantas de tratamiento de agua de Huria, Kaidaria, Kadisia, Manathira y Miishkab. En el barrio de Al Barquia en Hufah ya se han iniciado las obras, que cuentan con un presupuesto de 2.200 dólares.

En Diwaniyah se han fimado los proyectos para rehabilitar el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y dotarlo de Internet, con unas asignaciones de 49.670 y 16.400 dólares respectivamente, los pagos ya se han hecho efectivos de forma parcial.

Otros proyectos en marcha son la rehabilitación de cuatro colegios en Kufah, la reparación del puente de Qadisiyah y la construcción de nuevos mataderos en An Najaf.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2003
L