IRAQ. BONO: "NI ESTAREMOS DE ESPALDAS A EE.UU. NI DAREMOS LA ESPALDA A LOS ESPAÑOLES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha y futuro ministro de Defensa, José Bono, afirma sobre la crisis de Iraq, que "ni estaremos de espaldas a EE.UU. ni daremos la espalda a los españoles".
En una entrevista publicada hoy en el diario Abc, Bono recuerda que "Zapatero anunció la retirada de las tropas antes de comenzar la campaña electoral". Y añade que el futuro presidente esañol "es un hombre de palabra, y su palabra sintoniza con la inmensa mayoría de los españoles".
Sobre su aceptacion de ser ministro de Defensa, señala: "He aceptado la oferta de Zapatero para intentar ser útil a mi país, que es tanto como ser leal con mi región. Lo que es bueno para España es bueno para Castilla-La Mancha. No voy obligado. Voy muy a gusto a trabajar con Zapatero".
"Para mí, es más patriota el chaval que limpia chapapote sin cobrar un euro o el voluntario que atiende a un anciano mpedido, que el político con buen sueldo que no da golpe, o que el defraudador de impuestos aunque exhiba la bandera nacional en la correa de su reloj", añade Bono sobre su idea de lo que es patriotismo español.
Preguntado por los posibles pactos que el PSOE adopte en esta legisladura, Bono recordó que Zapatero "escuchará a todos, llamará a todas las puertas, huirá de la arrogancia y la soberbia pero, siempre persiguiendo el diálogo". Y añade que "El pacto más conveniente es que ya hemos firmado el dí de las elecciones una gran coalición con la sociedad española".
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2004
4