IRAQ. BONO: "HOY HAN TRIUNFADO LA CODICIA POR EL PETROLEO, LA AMBICION DE PODER Y LA FUERZA, SOBRE LA RAZON"

TOLEDO
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, señaló hoy que, con el inicio de los bombardeos sobre el pueblo iraquí, "ha triunfado la codicia por el petróleo, a ambición de poder y la fuerza sobre la razón".

José Bono, en declaraciones a los medios de comunicación en Toledo, manifestó que los poderosos y sus acompañantes han hecho caso omiso a la legalidad internacional y "han dado una patada a Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad".

En este sentido, el responsable del Ejecutivo autonómico resaltó que hoy se ha obviado el sentimiento de millones de seres humanos que han pedido la paz en la calle y, "que no se ha hecho caso a la insistente voz del Ppa, cargada de fuerza y de valor moral, que condenó la guerra por inmoral".

"Pueden estar satisfechos los que ya en el mes de septiembre dijeron que irían a la guerra dijeran lo que dijeran Naciones Unidas, porque no ha triunfado el imperio de la ley sino la ley del imperio norteamericano", indicó el presidente autonómico.

Bono dijo además que hoy el mundo es más inseguro que ayer y, que los Estados Unidos y la coalición bélica, entre la que se encuentra el Gobierno español, han perdido la autoriad ante millones de seres humanos que están a favor de la paz.

Por último, Bono añadió que la autoridad y la fuerza están en manos de la gente de buena voluntad y no de los belicosos y que, ante la fuerza bruta "sólo falta pedir a Dios que la guerra acabe pronto y que no haya muertes inocentes".

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2003
J