IRAQ. BLANCO LLAMA "MISERABLE" A AZNAR POR DECIR QUE EL PSOE CIFRA SUS ESPERANZAS EN QUE MUERAN SOLDADOS ESPAÑOLES EN IRAQ

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, llamó hoy "miserable" al presidente del Gobierno, José María Aznar, por considerar que el Partido Socialista "cifra sus esperanzas políticas" en que mueran soldados españoles en Iraq.

Blanco arremetía así en una rueda de prensa contra Aznar por las declaraiones que realizó ayer contra el Partido Socialista en Palma de Mallorca, tras un encuentro con el rey Don Juan Carlos. El presidente del Gobierno también acusó al líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, de querer poner España "patas arriba".

"Miserable es quien piensa que algún partido o que los socialistas nos podemos alegrar de ver muertos a nuestros soldados", dijo Blanco. "Pero más miserable es, si cabe todavía, que lo diga el presidente del Gobierno de España".

Asimismo, tachó de "delznable" que el presidente del Gobierno hiciera tales declaraciones al concluir un encuentro con el rey Don Juan Carlos, "lo que pone una vez más de manifiesto que el señor Aznar no respeta a nada ni a nadie".

Para Blanco, las declaracines de Aznar son aún más criticable si se tiene en cuenta "que no ha querido comparecer en el Parlamento para explicar por qué se enviaron nuestras tropas a una guerra ilegítima y bajo el amparo de Estados Unidos".

A juicio del secretario de Organización del PSOE, ls palabras de Aznar se deben a que quiere "crispar la vida política". En este sentido, insistió en que el líder del PP, "cuando toca algo lo crispa y provoca división", lo que preocupa e inquieta al Partido Socialista.

PATAS ARRIBA

Blanco arremetió también contra Aznar por las palabras que dedicó a Rodríguez Zapatero. "España hoy está patas arriba", advirtió.

"La herencia que nos deja Aznar es una herencia de una España patas arriba, donde hay menos cohesión y donde hay menos vertebración del Etado", añadió Blanco, para quien ahora en nuestro país, gracias al PP, "se habla más de soberanismo y de independencia".

El secretario de Organización del PSOE aseguró que esa herencia es fruto de la política que han protagonizado Aznar y el lehendakari Juan José Ibarretxe.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2003
VBR