IRAQ. AZNAR NO TIENE PREVISTO VISITAR A LAS TROPAS ESPAÑOLAS DESTINADAS EN IRAQ

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, no tiene "ninguna previsión" de visitar en próximas fechas a los 1.300 soldados españoles destinados en Iraq, según informó hoy el portavoz del Ejecutivo, Eduardo Zaplana.

Zaplana zanjó así en la rueda de prensa postrior al Consejo de Ministros los rumores sobre una posible visita sorpresa de Aznar a la zona, similar a la que llevó a cabo el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, a sus tropas el Día de Acción de Gracias.

El portavoz del Ejecutivo pidió también que "se haga justicia" con los responsables del asesinato de siete agentes del Centro Nacional de Inteligencia en Iraq y reclamó que sean condenados si finalmente se demuestra su participación en el ataque.

El portavoz y ministro de Trabajo y Asntos Sociales defendió, además, las condiciones que ha marcado Estados Unidos a las empresas que quieran participar en la reconstrucción de Iraq, entre las que han quedado excluidas compañías de países que no han enviado soldados al país asiático.

"No es inhabitual, sino todo lo contrario, que, cuando se destinan fondos a cooperación, los países que los destinan pongan determinadas condiciones", dijo.

A su juicio, resulta "lógico" y "sensato" que otros países protesten por esta decisión, pero reclcó que también lo es que quien quiera concursar en la reconstrucción de Iraq tenga que amoldarse a esas condiciones.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2003
PAI