IRAQ. AZNAR ESPERA QUE LA NUEVA RESOLUCION DE LA ONU OBTENGA UN AMPLIO RESPALDO

- Celebra la identificación de los asesinos del militar español José Antonio Bernal y confía en que pronto sean detenidos

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, expresó esta mañana su deseo de que la nueva resolución sobre Iraq que esta tarde votará el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas puea salir adelante con el "máximo respaldo posible", como parece va a ocurrir con el voto de Francia, Rusia y Alemania a favor de la propuesta estadounidense.

Aznar, que compareció en rueda de prensa a mitad de la Conferencia Intergubernamental que celebran en Bruselas los máximos mandatarios de los países miembros de la Unión Europea, confió en que la resolución propuesta por EEUU, que secunda España, no sufra más retrasos y pueda quedar aprobada.

"Espero y deseo que, si se produce esa votación, s produzca con el máximo acuerdo y el máximo respaldo posible. Eso sería una buena manifestación con el futuro de los iraquíes, a los cuales hay que mantener, país que hay que recuperar y deseamos que pueda ejercer cuanto antes su soberanía de una manera completa", dijo.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo aseguró que ya tiene decidida la aportación de España a la Conferencia de Donantes, aunque prefirió no dar detalles por ahora y emplazó a los periodistas a la rueda de prensa del Consejo de Ministros par conocer los detalles del asunto.

Aznar se refirió también a la identificación en Bagdad de los presuntos asesiones del militar español José Antonio Bernal, muerto a escasos metros de su casa en la capital iraquí justamente hace una semana. "Me parece muy importante que la policía iraquí ya haya identificado a los asesinos y esté presta a su detención", dijo.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2003
PAI