IRAQ. AZNAR DICE QUE A ZAPATERO LE IMPORTAN "UN RABANO" CUBA Y LOS IRAQUIES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, afirmó hoy que al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, le importan "un rábano" los iraquíes y los cubanos que han muerto a consecuencia de las dictaduras de ambos países y recriminó al líder de la oposición su ausencia en la manifestación de Madrid contra el asesinato en Cuba de varios disidentes al régimen de Fidel Castro. Durante la clausura en Santander del acto de presentación de los candidatos municipales del Partido Popular a las capitales de provincia, Aznar aseguró que Zapatero y Llamazares han gastado "toda la saliva" en criticar al Ejecutivo durante la crisis de Iraq pero no han dedicado "ni una palabra" en hablar de los más de 300.000 asesinados por el régimen de Sadam Husein.
A su juicio, el secretario general del PSOE y el coordinador general de IU "no tienen el coraje y la decencia" necesarios para denuniar que en Cuba están asesinando a la gente por estar en desacuerdo con la política que lleva a cabo allí el gobierno. "No lo tienen porque, además de no tener convicciones, no les importa, ni les importaba lo de Iraq ni les importa lo de Cuba, lo único que querían era acabar con el Partido Popular, no por las urnas, sino por la presión de la calle", apostilló.
El líder de los populares contrastó el "rostro de la centralidad, de la moderación y la democracia" del Partido Popular con "el rostro del renor y de la ira" que han sacado a pasear los partidos de la oposición mientras las tropas de Estados Unidos y Gran Bretaña desplegaban su operación en Iraq contra el régimen de Sadam Husein.
Aznar señaló que el PSOE ha radicalizado el discurso político al acudir a las manifestaciones en las que se insultaba al Gobierno y al Partido Popular pero advirtió de que cuando han terminado las manifestaciones, los ciudadanos se han dado cuenta de que "detrás de la pancarta no había nada, nada serio y nada más qe oportunismo".
"Podría hacer un inventario de las cosas que he tenido que escuchar, y no lo voy a hacer; de las cosas que se han escrito, y no lo voy a hacer; de las cosas que el PP ha tenido que aguantar, y no lo voy a hacer; podría ir sacando pecho, y no lo voy a hacer. Simplemente, hemos hecho lo que teníamos que hacer, hemos cumplido con nuestra responsabilidad", recalcó.
Por último, Aznar volvió a dar las gracias al millar de militares desplazados al Golfo Pérsico para trabajar en las labors de reconstrucción de Iraq y expresó su "respaldo y admiración" hacia todos ellos después de que el Consejo de Ministros aprobase ayer el envío de hasta 1.500 soldados.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2003
PAI