IRAQ. AZNAR AFIRMA QUE ZAPATERO SUPONE UN "RIESGO NEFASTO Y FUNESTO" PARA ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, afirmó hoy que la posición que mantiene el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, en la crisis de Iraq supone un "riesgo nefasto y funesto" para España y confió en que los ciudadanos no le den la oportunidad de dirigir el país en próxima elecciones.
Durante la clausura de un acto público en el Multiusos Fontes do Sar en Santiago de Compostela, en el que también participaron Mariano Rajoy, Javier Arenas y Manuel Fraga, Aznar agradeció al líder socialista su solidaridad por los ataques que han sufrido las sedes del Partido Popular pero exigió que tanto él como Gaspar Llamazares "quiten de sus filas" a los que han causado destrozos y han increpado a sus dirigentes.
El jefe del Ejecutivo resaltó la identidad de ideas y de mensaje qu, a su juicio, existe entre el Partido Socialista e Izquierda Unida, hasta el punto de que "socialistas y comunistas están encadenados y, para desgracia de algunos, la llave del candado la han perdido o la han tirado".
Aznar defendió su apoyo a George W. Bush y su "amigo" Tony Blair en la guerra de Iraq y declaró de que Sadam Husein "no puede ser el gran elector" de los comicios autonómicos y municipales del próximo 25 de mayo. Según dijo, los alcaldes de Lugo, Santiago, León o Madrid "no pueden depener" del ataque al régimen iraquí. Aznar advirtió a la oposición de que los ataques e insultos al PP no van a amedrentar a sus militantes y, en lugar de dar un paso atrás por la crispación social, van a dar "ocho pasos adelante" hasta las elecciones.
(SEGUIRA AMPLIACION)
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2003
PAI