IRAQ. AUMENTA EN ESPAÑA LA VENTA DE FILTROS ANTI-ANTRAX
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comienzo de la guerra en Iraq ha provocado en España un aumento de la venta de una modalidad de filtros para máscaras anti-gas que facilitan protección en caso de ataque con agentes químicos y bacteriológicos, como el gas sarim o el ántrax.
La subida n las ventas de este producto está siendo constatada por la empresa Nipsty, con sede en Barcelona y que es de las pocas que en España ofrecen sin restricción este tipo de producto a cualquier cliente.
Fuentes de esta empresa informaron a Servimedia que la venta de estos filtros anti-ántrax tiene un ritmo de 20 al día desde finales de la semana pasada, coincidiendo con la recepción por parte de Nipsty, días antes, de un envío de 2.000 de estos filtros procedentes de Israel.
Los filtros que se está comercializando facilitan la protección denominada NBQ (Nuclear, Bacteriológica y Química), que permite evitar la acción de determinados agentes químicos y bacteriológicos que pueden ser esparcidos directamente o mediante armamento.
Estos elementos de protección serán puestos en el mercado español a un precio de unos 65 euros, cantidad a la que el comprador deberá sumar los 140 euros de una máscara anti-gas en el caso de que no tenga una con anterioridad.
Antes de la llegada de estos 2.000 filtrs NBQ, Nipsty ya había distribuido este elemento de protección en España. En este sentido, esta empresa informó a comienzos de marzo de que ciudadanos residentes en las provincias andaluzas habían adquirido en semanas precedentes varias decenas de máscaras equipadas con este filtro anti-antrax.
Desde la empresa barcelonesa indicaron que estas adquisiciones podrían deberse a que los ciudadanos residentes en esta zona consideran que la guerra en Irak podría aumentar su inseguridad más que en otras regioes españolas, o que la presencia de bases militares norteamericanas aumentaba el riesgo de algún ataque terrorista.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2003
NBC