IRAQ. ATACADA CON MORTEROS LA BASE SANTO DOMINGO, BAJO MANDO ESPAÑOL

- Dos niños iraquíes han resultado heridos leves

MADRID
SERVIMEDIA

La Base "Santo Domingo" de la fuerza dominicana integrada en la Brigada Plus Ultra, bajo mando español, en Iraq, sufrió un ataque con morteros a las cuatro de la pasada madrugada, segn ha informado el Ministerio de Defensa.

Cinco granadas de mortero de sesenta milímetros han sido lanzadas contra esta base en Diwaniyah hacia las cuatro de la madrugada.

Dos de ellas impactaron sobre el tejado del Hospital General de esta ciudad, una en el aparcamiento del propio centro hospitalario, otra al norte de la base, y la quinta alcanzó un de las viviendas próximas.

Las granadas han causado heridas leves a dos niños iraquíes que se encontraban en esta vivienda y también a un agentede seguridad local del Hospital General. También han resultado dañados varios vehículos aparcados en las inmediaciones.

Este ataque se ha producido horas después de que el jefe de la Fuerza de Maniobra del Ejército, el teniente general Juan Ortuño Such, y el segundo jefe del Estado Mayor, teniente general José Antonio García González, visitaran la ciudad de Najaf en el transcurso de la inspección oficial que ambos realizan en las zonas de despliegue de la brigada "Plus Ultra".

La visita coincide on las primeras fases del relevo de las tropas españolas y, mientras, las bases España y Al Andalus siguen recibiendo las muestras de condolencia de ciudadanos y líderes políticos iraquíes por el asesinato de los siete agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) el pasado sábado.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2003
CLC