IRAQ. LOS ASESINO DE BERNAL ACUDIERON A SU CASA PARA MATARLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Antonio Bernal, agregado de la Embajada de España en Iraq, fue asesinado por un grupo de personas que acudieron expresamente a su domicilio y que le dispararon cuando abrió la puerta, según informó la Oficina de Información Diplomática (OID) en una nota oficial.
El comunicado de la OID, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, dice textualmente:
"Bernal, agregado de información dependiente del Centro Nacioal de Inteligencia y que desempeñaba sus funciones en la representación diplomática española, falleció a causa de los disparos efectuados por un grupo de personas que se desplazaron a primera hora de esta mañana a su residencia, en las afueras de la capital iraquí.
"Los agresores, de número indeterminado, y que llegaron a casa de Bernal en un automóvil con matrícula extranjera, efectuaron varios disparos contra el agregado de la Embajada de España, cuando éste acudió a abrir la puerta.
"José Antoio Bernal desempeñaba sus funciones en la Embajada de España en Iraq desde hace dos años.
"El Ministerio de Asuntos Exteriores procede en estos momentos a efectuar todas las gestiones necesarias para la repatriación del cuerpo de Bernal y esclarecer las circunstancias en las que se ha producido su muerte".
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2003
L