IRAQ. ARENAS, SEGURO DE QUE ESTADOS UNIDOS RESPETARA EL "DERECHO INTERNACIONAL" TRAS LA CAPTURA DE SADAM HUSSEIN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno, Javier Arenas, se mostró hoy convencido de que Estados Unidos actuará "conforme a los ditados del derecho internacional" tras la captura del ex presidente iraquí Sadam Hussein.
Arenas declaró en rueda de prensa en el Senado que, "sin duda alguna", se respetará la legislación internacional tanto en los interrogatorios de Hussein como en un posible juicio por los delitos cometidos durante sus años de mandato.
El vicepresidente segundo evitó dar su opinión sobre lo que tendría que hacerse porque "vincularía al Gobierno" y se felicitó por la captura del líder iraquí, que calificó como "na buena noticia para todos los que creemos en la democracia y en la libertad".
"La detención de Sadam Husein va a permitir una mayor eficacia en la lucha contra el terrorismo en Iraq y en todo el mundo, va a ayudar en la reconstrucción de Iraq y va a significar un apoyo importante para que la democracia y la libertad se instale en Iraq", dijo.
Arenas dio "máxima prioridad" a la reconstrucción y a la búsqueda de una democracia en Iraq y criticó a algunos "líderes de la izquierda radical en Españaque parecían no mostrar mucha satisfacción en su expresión física por la detención de Sadam Husein".
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2003
PAI