IRAQ. ARENAS RECALCA QUE SIRIA "NO ES OBJETIVO DE NADA" Y DICE QUE ES UN PAIS "AMIGO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Administraciones Públicas y secretario general del PP, Javier Arenas, recalcó hoy que Siria "no es objetivo de nada", a pesar de que Estados Unidos lo vincule con el terrorismo y le acuse de poseer armas químicas, y calificó de "amigo" a este país de Oriente Próximo.
Arenas destacó la "rapidez" con la que el presidente del Gobierno, José María Aznar, ha aclarado su posición respecto a Siria y confió en que el jefe del Ejecutivo pueda desarrollar un papel relevante para evitar otra criis internacional.
El "número dos" de los populares arremetió contra la postura que ha mantenido la oposición y acusó al Partido Socialista e Izquierda Unida de confundir "los deseos con la realidad" al creer que España amenazaría a Siria como lo ha hecho Estados Unidos.
Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid y candidato al Ayuntamiento, Alberto Ruiz-Gallardón, señaló que, una vez concluida la guerra en Iraq, ha llegado el momento de "recuperar la normalidad" democrática y volver a levar el debate político a las sedes parlamentarias.
Ruiz-Gallardón instó a todos los partidos políticos a hacer este esfuerzo para que los ciudadanos elijan en las elecciones autonómicas y municipales en función de los objetivos y proyectos ofrecidos para los próximos cuatro años de legislatura.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2003
PAI