IRAQ. ARENAS AFIRMA QUE IRAQ NO ES UNA DE LAS PREOCUPACIONES PRIORITARIAS PARA LA MAYORÍA DE LOS ESPAÑOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno, Javir Arenas, restó hoy importancia a la posible influencia de la guerra de Iraq en los resultados de las elecciones generales del 14 de marzo al afirmar que "no es un tema central" que preocupe a la mayoría de los españoles.
Arenas respondió así a un grupo de periodistas después de que el Partido Socialista haya intentando en varias ocasiones que el presidente del Gobierno, José María Aznar, comparezca en el Congreso de los Diputados para explicar los motivos que le llevaron a apoyar el ataque contra Sadm Husein.
El ministro de la Presidencia manifestó que los españoles "tienen formado su criterio" sobre la guerra de Iraq y se muestran más preocupados por otros asuntos "que son los que los españoles quieren que sean objeto central de la campaña".
Arenas lamentó los dos últimos atentados terroristas cometidos en el país de Sadam Husein, que han costado la vida a casi un centenar de personas, e hizo un llamamiento para que todos los países democráticos sigan "contribuyendo a la reconstrucción de Iaq, a que haya paz en Iraq y a que pronto llegue la democracia a ese país".
Reconoció que existe un problema de terrorismo "muy importante" en la zona pero recalcó que España "seguirá manteniendo" su compromiso en la lucha contra el terrorismo, que calificó como un "problema mundial".
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2004
PAI