IRAQ. ALCARAZ DICE QUE AZNAR "CONECTA CON LA EXTREMA DERECHA" NORTEAMERICANA AL APOYAR LA CANDIDATURA DE BUSH

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Felipe Acaraz, acusó hoy al presidente del Gobierno, José María Aznar, de "conectar con la extrema derecha norteamericana", al defender la candidatura del presidente de Estados Unidos, George Bush.

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Alcaraz dijo que "he visto cómo se le caía la baba sentado con el señor Bush", con quien tiene "ideas totalmente identificables" en lo relativo a Iraq.

Agregó que en un momento en el que el mundo discute sobre la participación de una fuerza multilateral, n lugar de la unilateral dirigida por Bush, el papel de la ONU y la guerra preventiva, Aznar se ha sumado a las posturas "más reaccionarias" del debate.

Alcaraz se mostró preocupado por el camino emprendido por Aznar, al "apoyar la campaña de la extrema derecha" y provocar que España, a la que quería poner en "primera división", esté "en el limbo".

Lamentó que la "sede de la soberanía popular", el Parlamento, quede al margen de este debate sobre el futuro de Iraq, lo que consideró una "aberración y demuestra que "estamos en una democracia de bajísima calidad".

Del mismo modo, criticó que el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Jorge Dezcallar, no haya dimitido después de que Aznar dijera que no basó su posición en los informes de los servicios de inteligencia de nuestro país.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2003
E