IRAQ. EL ACTOR JUAN DIEGO BOTTO DICE QUE "NUNCA ES TARDE PARA RECTIFICR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El actor Juan Diego Botto saludó hoy la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de ordenar la retirada de las tropas de Iraq y señaló al respecto que "nunca es tarde para rectificar".
En declaraciones a Servimedia, Botto aseguró que esta determinación le ha "llenado de emoción y de alegría" porque la esperaban todos los que se movilizaron hace más de un año en contra de la actuación militar contra el entonces régimen de Sadam Hussein. Botto añadió que "ha sido un error rotundo, no sólo la presencia de España en Iraq, sino la guerra en sí, y es evidente que ha traído más problemas para Oriente Medio y para el mundo, en general".
El intérprete de películas como "Historias del Kronen" y "Silencio roto" destacó que la decisión de Zapatero era "previsible" por cuanto que "se había comprometido ante los electores".
En este sentido, subrayó que inicia "lo que parece ser la política del Partido Socialista de retomar el camino europo en lugar del seguidismo hacia los Estados Unidos que ha marcado la política de Aznar".
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2004
MGR