IRAQ. ACEBES CRITICA A LAS "MINORIAS VIOLENTAS" QUE ACTUAN TRAS LAS MANIFESTACIONES Y DEFIENDE LA "PRUDENCIA" DE LA POLICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Angel Acebes, aseguró hoy que son "minorías violentas" las que provocan graves incidentes tras las manifestaciones contra la guerra de Iraq, y añadió que las fuerzas de seguridad están actuando de manera "proporconada y prudente".
Acebes señaló a Radio Nacional que estas "minorías violentas" estuvieron "provocando desde el primer minuto" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad este fin de semana, que tuvieron que soportar, con una "actitud muy profesional", "insultos y agresiones físicas".
"Son unas minorías que van con la intención desde el primer momento de generar violencia, provocar a las fuerzas de seguridad y provocar situaciones de riesgo para el conjunto de los ciudadanos", dijo.
El ministro exlicó que, al comienzo de la manifestación, estos violentos "ya van con cascos, con la cara tapada, con escudos, y que desde el primer momento interrumpen el tráfico y, al finalizar la manifestación, tiran los adoquines contra las fuerzas de seguridad y contra los escaparates de tiendas".
Respecto a las críticas lanzadas por José Luis Rodríguez Zapatero y Gaspar Llamazares contra la actuación de la Policía en las manifestaciones de Madrid, Acebes lamentó que los líderes de la oposición "no se pongan a avor de las fuerzas de seguridad".
"(Zapatero y Llamazares) saben que han existido esas minorías violentas y que la Policía les ha dado todo tipo de facilidades para llevar a cabo las manifestaciones y concentraciones". Por ello, calificó de "profundo error" que Zapatero critique la actuación policial y no condene los actos vandálicos.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2003
R