IRAQ. 15 FUNCIONARIOS ESPAÑOLES TRABAJAN EN IAQ

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 15 funcionarios españoles trabajan actualmente en Iraq, tanto en la Embajada en Bagdad como en la Administración Provisional de la Coalición instaurada tras la caída del régimen de Sadam Husein y de la que formaba parte el capitán de navío Manuel Martín-Oar, muerto ayer en el atentado contra la sede de la ONU.

Según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, en la legación española en Bagdad están destinados dos funcionario diplomáticos, un canciller y un consejero comercial, éste último dependiente del Ministerio de Economía.

En cuanto a la Administración Provisional dirigida por el norteamericano Paul Bremer, se integraron en ella 12 funcionarios españoles, entre los cuales se encontraba Martín-Oar, como ayudante del embajador en misión especial, Miguel Benzo. Los dos funcionarios de mayor rango entre estos 12 son el propio Benzo y el general Luis Feliú.

A este personal se le unirá en breve los componentes de la xpedición organizada por la Agencia Español de Cooperación Internacional que partió ayer y entre los que se encuentran cinco funcionaros de la Agencia, dos técnicos de la empresa pública TRACSA, dos de la Cruz Roja y otros dos cooperantes de ONG, a quienes se les uniría en Amman (Jordania) algunos otros cooperantes para llegar todos juntos a Bagdad.

Las mismas fuentes destacaron que también se encuentran en Iraq otros españoles de ONG o empresas privadas, pero que su número no está contabilizado. Tampco pudieron precisar la cantidad de personal de seguridad (GEOS) que ofrece protección a los funcionarios españoles.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2003
L