IRANZO (IEE) ASEGURA QUE LOS DESPIDOS FRAUDULENTOS EN VERANO SON MINORITARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Juan Iranzo, considera positivo que la Inspección de Trabajo quiera sancionar a las empresas que despiden a sus trabajadores en verano para volverlos a contratar tras las vacaciones con el consiguiente ahorro en las cotizaciones, pero aseguró que ésta es una práctica minoritaria en España.
En declaraciones a Servimedia, el responsable del IEE explicó que lo que ocurre es que muchos contratos temporales concluyen justo antes de vacaciones, por lo que no son renovados, lo que constituye "una práctica legal".
Según Iranzo la única manera de conseguir acabar con la masiva presencia de contratos temporales es flexibilizando el mercado laboral y especialmente en lo referido al abaratamiento del despido, que debería generalizarse en los 33 días por año trabajado.
Finalmente, Iranzo reiteró su apoyo a cualquier iniciativa que pretenda luchar contra una situación irregular ya que "es la única forma de legalizar de verdad el mundo laboral en nuestro país".
(SERVIMEDIA)
13 Ago 2006
B