IRAN. CRUZ ROJA, UNICEF E INTERMON RECAUDAN 1,4 MILLONES DE EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las campañas de recaudación de fondos para la emergencia producida por el terremoto de Bam (Irán) que han puesto en marcha Cruz Roja, UNICEF e Intermón han recogido a día de hoy 1.460.000 euros, donados por particulares y empresas.
Fuentes de Crz Roja señalaron a Servimedia que, en el marco de la emergencia de Iraq, la recaudación asciende a 1.014.000 euros, que han sido donados íntegramente por particulares, ya sea a través del teléfono, de cuentas bancarias o de Internet.
Estas mismas fuentes señalaron que en esta cifra no se contabilizan los fondos entregados por las distintas administraciones públicas, ya sean locales o autonómicas.
Cruz Roja Española envió hoy hacia Irán el cuarto avión con ayuda humanitaria para atender a los afecados por el seísmo. Para ello, contó con la financiación del Gobierno Balear, el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, el Ayuntamiento de Calviá, la Junta de Extremadura y el Gobierno Vasco y la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).
El avión, que partió desde la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, transportará unas 25 toneladas de ayuda humanitaria consistentes en 65 tiendas de campaña familiares, 5 tiendas-albergue de grandes dimensiones, 5.000 mantas, 1.600 bidones, 800 kits" de cocina y un remolque, entre otros materiales. Con éste serán ya 4 los aviones fletados por Cruz Roja Española para apoyar a los damnificados por el terremoto.
UNICEF
Por su parte, Unicef informó a esta agencia que el dinero que han reunido a partir de las donaciones de particulares se eleva a 275.000 euros,. En estos datos sólo se incluye la recaudación de los comités regionales de Extremadura, Navarra, País Vasco, Andalucía, Aragón, Castilla y León y Madrid.
UNICEF, junto contras agenias de las Naciones Unidas, lanzó hoy un llamamiento en el que solicita 31.300.000 dólares (24.500.000 euros). Sus prioridades abarcan sectores como agua y saneamiento, salud y nutrición, protección, educación o la recuperación económica, rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras.
Por último, Intermón Oxfam anunció hoy en un comunicado que las donaciones de particulares y empresas ascienden a 180.000 euros y oscilan entre un máximo de 21.300 -por parte de la empresa MARP-Marketing de Product- y un mínimo de 6 euros.
Oxfam, que permanecerá en Irán durante seis meses, se encarga de la construcción de un millar de letrinas y 500 duchas para 10.000 personas, que serán alojadas temporalmente en tiendas de campaña. Además, distribuirá también 25.000 kilos de jabón.
Por otra parte, se está encargando de suministrar agua potable, a través de un tanque de acero de 70.000 litros de capacidad, a un hospital de campaña donde se atiende a centenares de personas heridas.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 1991
0