IRAN. CRUZ ROJA ENVIA UNA UNIDAD ESPECIALIZADA EN ABASTECER DE AGUA POTABLE A LAS VICTIMAS DE CATASTROFES
- Puede producir y almacenar 150.000 litros diarios, con los que da cobertura a entre 15.000 y 20.000 personas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Cruz Roja envía a dos delegados, especializados en el abastecimiento de agua potable en caso de catástrofe, en el vuelo militar que parte esta misma tarde hacia Irancon material humanitario y de emergencia para atender a las víctimas del terremoto ocurrido en Bam (Irán).
El Hércules fletado por el Ministerio de Defensa sale de la base militar de Torrejón con una partida de ayuda organizada por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), organismo dependiente de Asuntos Exteriores.
Los delegados forman parte del personal de la Unidad de Respuesta ante Emergencias (ERU), especializada en Agua y Saneamiento, según informó Cruz Roja en un comunicadode prensa.
Esta unidad, constituida por personal especializado en intervenciones humanitarias ante desastres, dispone del material más avanzado de emergencia y produce, almacena y distribuye 150.000 litros de agua de alta calidad por día, con los que abastece a entre 15.000 y 20.000 personas.
Entre las necesidades más acuciantes en el distrito de Bam se ha determinado que el abastecimiento de agua potable es una prioridad, de ahí que Cruz Roja Española envíe esta unidad especializada junto a otro materiales de socorro.
Cruz Roja Española se suma así al llamamiento de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que han reclamado 9.886.505 euros para atender las necesidades de las víctimas del terremoto que devastó el pasado 26 de diciembre el distrito de Bam, en el sureste de Irán.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2003
E