IRAN. CARITAS ENVIA 30.000 EUROS PARA APOYAR LAS LABORES DE SOCORRO A LAS VICTIMAS DEL TERREMOTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cáritas Española ha decidido enviar a Cáritas Irán una partia económica de 30.000 euros para apoyar las labores de socorro a las víctimas del terremoto que asoló la ciudad de Bam el pasado 26 de diciembre, según informaron hoy fuentes de la organización.
Cáritas Española se suma así a las acciones emprendidas en el seno de la red internacional de Cáritas para hacer frente en el terreno a esta nueva catástrofe natural, que ha dejado un saldo ingente de vidas humanas y ha originado cuantiosas pérdidas materiales. Junto a Cáritas Española, otras Cáritas europeas an decidido movilizar también fondos de emergencia con destino a Irán.
En el transcurso de una teleconferencia celebrada esta mañana para conocer de primera mano la situación real de la zona afectada, la red Cáritas ha transmitido su solidaridad a monseñor Ramzi Garmou, arzobispo católico del rito asirio-caldeo y presidente de Cáritas Irán, así como su completa disponibilidad para sumarse a las labores de auxilio a los damnificados que está llevando a cabo la Iglesia local.
Estas labores se centrn, de forma prioritaria, en facilitar abrigo temporal a las decenas de miles de personas que han perdido sus hogares, proporcionar asistencia sanitaria de urgencia y suministrar alimentos básicos a las víctimas.
Como en cualquier otra emergencia, la red internacional de Cáritas trabaja en la región de Bam de acuerdo a sus criterios permanentes de intervención humanitaria en caso de catástrofes. Según éstos, Cáritas, además de luchar contra cualquier tipo de distinción (por razones de credo, raza, sexoo grupo social) a la hora de repartir la ayuda, da prioridad a los damnificados que se encuentran en una situación de especial desprotección y necesidad.
En el caso de Irán, los fondos movilizados por la red Cáritas se destinarán a apoyar los programas de emergencia que la Cáritas local desarrolla en colaboración con otras ONG y organizaciones locales, como la Media Luna Roja.
Cáritas Española ha abierto una cuenta corriente para canalizar la solidaridad de la sociedad española con el drama de lo afectados y ha puesto en marcha el teléfono de información y donaciones: 902.33.99.99 y la cuenta «Cáritas con Irán»: 0049-0001-50-2610010014.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2003
L