IRAN. EL APADRINAMIENTO DE NIÑOS DESDE ESPAÑA PERMITE A MENSAJEROS DE LA PAZ ABRIR UN ESCUELA-HOGAR EN BAM

MADRID
SERVIMEDIA

El apadrinamient de niños desde España ha permitido a Mensajeros de la Paz abrir una escuela-hogar en Bam (Irán), en la que acogerá a 100 de los más de 3.000 niños que han quedado huérfanos de padre y madre tras el terremoto.

Según informó la ONG, el hogar está ubicado en un antiguo hotel, que está siendo adaptado a su uso como colegio-residencia, en la ciudad de Kerman, capital de la provincia a la que pertenece Bam.

Mensajeros de la Paz se encargará de su reforma y equipamiento, así como de su mantenimiento duante al menos los 2 próximos años. Las obras ya están en marcha y está prevista su puesta en funcionamiento en las próximas semanas.

Para obtener los fondos necesarios para este proyecto, Mensajeros de la Paz ha abierto una campaña de apadrinamiento, con una cuota mínima de 20 euros mensuales.

Los padrinos recibirán periódicamente información de la marcha del hogar y de las características y progresos de sus ahijados. El compromiso de este apadrinamiento es de 2 años, prorrogable según la marcha el proyecto y la voluntad de los padrinos.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2004
J