IRAK. ZAPLANA: "ES UNA OBVIEDAD QUE ESPAÑA NO QUIERE LA GUERRA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, aseguró hoy que "es una obviedad" que España "no quiere" que se produzca una guerra contra Irak y afirmó que el proyecto de resolución presentdo ayer por Gran Bretaña, Estados Unidos y el Gobierno español "demuestra nuestro compromiso" con el ordenamiento jurídico internacional.
Zaplana explicó, en una comparecencia ante los medios de comunicación en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, que el Gobierno español "no ha variado su posición" con respecto al conflicto en Oriente Medio y que "es una obviedad que España no quiere la guerra".
En este sentido, aseguró que el proyecto de resolución presentado ayer ante la ONU "demuestra l compromiso de España ante el ordenamiento jurídico internacional" y el "amplio consenso" existente en el seno de la Unión Europea (UE).
"Es razonable y sensato que a Sadam Husein se le hagan aplicar las resoluciones de la ONU y de su Consejo de Seguridad ya que, sin duda, representa un peligro importante", apostilló Zaplana.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2003
L