IRAK. ZAPATERO EXIGE A AZNAR QUE TRABAJE POR LA PAZ Y LE RECUERDA QUE EL PARLAMENTO ESPAÑOL "NO ESTA EN WASHINGTON"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, exigió hoy al prsidente del Gobierno, José María Aznar, que trabaje por la paz en Oriente Medio, en lugar de alinearse con las posiciones más belicistas, y le recordó que el Parlamento español "no está en Washington".
La amenaza de una intervención militar contra Irak centró buena parte de la primera reunión del año de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.
Después, en rueda de prensa, el líder socialista pidió a Aznar que aproveche la presencia temporal de España en el Consejo de Seguridad de la ONU para trasldar la posición mayoritaria de los españoles contraria a la guerra, y para respaldar las gestiones del secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan.
"Que trabaje por la paz y que no se alineé con las posiciones más belicistas que buscan un escenario para desembocar en una confrontación", le pidió.
Esta tarea debe desarrollarse ahora, alertó el líder socialista, cuando se suceden las gestiones entre los distintos países de la comunidad internacional, sobre todo en la Unión Europea, y en las qe España puede poner su grano de arena para evitar la guerra.
Rodríguez Zapatero exigió además la presencia de Aznar en el Parlamento para consensuar la posición de España con el resto de las fuerzas políticas, y juzgó "inexplicable" que el nuestro sea "uno de los pocos países" afectados por esta crisis que aún no haya debatido sobre ella.
"Esto viene a ratificar, una vez más, que parece que para el señor Aznar el Parlamento español está en Washington, y quiero recordarle que está en España, en l sede de la seboranía popular, que es el Congreso de los Diputados y el Senado", concluyó.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2003
CLC