IRAK. ZAPATERO DICE QUE "SI ECHAMOS ATRAS A AZNAR DEJAREMOS A BUSH SIN SU MEJOR ALIADO"

- Sobre los ataques de Aznarcontra él: "cuando se acaban los argumentos se inician los insultos y las descalificaciones"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, animó hoy a sus militantes y a los ciudadanos en general a continuar con las movilizaciones en contra de la guerra de Irak y dijo que "si echamos atrás a Aznar haremos mucho" en favor de la paz, ya que el presidente del Gobierno es "el líder mundial que más está apoyando" los planes belicistas de George Bush.

Rodrígue Zapatero compareció en rueda de prensa posterior a la reunión de la dirección socialista, que se centró principalmente en el conflicto iraquí. Allí destacó que cada día que pasa está más claro que "la verdadera intención" de Bush no es el desarme de Irak, sino la "ocupación" y asumir el control político y económico del país y la zona.

"Por eso es más importante que nunca" continuar con las movilizaciones, porque "si retrocede Aznar, dejaremos a Bush sin su mejor aliado, le dejaremos aislado", advirti el líder socialista.

Por todo ello, Zapatero anunció que la dirección del PSOE ha decidido sumarse a las movilizaciones convocadas para los próximos días por la Plataforma Cultura contra la Guerra.

El líder de la oposición se defendió de los ataques del presidente del Gobierno, quien hoy destacó la "bajeza moral" de Rodríguez Zapatero, y le replicó que "cuando se acaban los argumentos se inician los insultos y las descalificaciones".

"Y hoy Aznar tiene menos argumentos que hace 15 días. Cad día sus argumentos se alejan más de los mandatos de la ONU. Y por eso recurre a la descalificación y descalifica a nueve de cada diez españoles, que opinan diferente de él", añadió.

Sobre la votación de mañana en el Congreso, Zapatero destacó que en ella se podrá comprobar "quién trabaja por la paz" y quién apuesta por un ataque militar para lograr los objetivos de Aznar y Bush.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2003
L