IRAK. UNA ONG PONE EN MARCHA UNA WEB PARA FIRMAR EN CONTRA DE LA GUERRA

MADRID
SERVIMEDIA

El Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPD) ha puesto en marcha un página web desde la que se podrán enviar sendas cartas al presidente del Gobierno, José María Aznar, y al embajador de Estados Unidos de Norteamérica en España para mostrar la oposición a la guerra contra Irak.

En la página (www.mpdlc.org/guerratotal/todo.htm), el MPDL manifiesta su repulsa a los preparativos de la guerra que llevan a cabo el presidente norteamericano, George Bush, y sus aliados. "Nada justifica la guerra. Todas ellas son moralmente rechazables, porque violan as normas básicas de respeto y de convivencia entre pueblos", añade.

Además, la organización comparte con la mayoría de los ciudadanos una profunda inquietud ante el inicio, en apariencia inevitable, del conflicto, el imprevisible desarrollo posterior al ataque y las incalculables consecuencias de esta guerra preventiva.

"Un ataque a IRAK, tendrá como desastrosa consecuencia castigar aún más a la población civil irakí que sufre un dilatado y cruel embargo. La muerte muy especialmente de niños, anianos y mujeres pueden ya constituir elementos de un delito de genocidio", concluye.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2003
J