IRAK. UNA DELEGACION DE IU EN BAGDAD Y LOS "BRIGADISTAS" ESPAÑOLES CRITICAN LA "POLIICA BELICISTA" DE AZNAR

MADRID
SERVIMEDIA

Los ochos componentes de la delegación de Izquierda Unida que ha viajado a Irak se entrevistaron hoy con los miembros de las "Brigadas por la paz" que el pasado martes ocuparon el edificio de la embajada española en Bagdad y coincidieron en denunciar la "política belicista del Gobierno de José María Aznar.

Según una nota de prensa de IU, los "brigadistas" protestan también por la situación de "abandono" en la que les ha dejado el cierre de la egación diplomática.

Carlos Varea, uno de estos "brigadistas" coordinados por el Comité de Solidaridad con la Causa Arabe, relató que "Bagdad es hoy la capital de la paz y de la solidaridad mundial", ya que "ciudadanos de todos los países acuden para expresar su rechazo a esta guerra de rapiña y su apuesta por la paz".

El alcalde de Totana y miembro de la delegación de IU, Juan José Cánovas, destacó que "los ciudadanos iraquíes disponen ya en su domicilio del suministro racionado de productos par seis meses".

"No se está produciendo un acaparamiento comercial abusivo, aunque han aumentado las ventas de agua embotellada y generadores autógenos. La normalidad reina en la vida cotidiana y no se perciben en las calles ni inseguridad ni sensación de riesgo inminente, a pesar de que los medios de comunicación locales informan sobre las amenazas que se ciernen sobre la población", explicó el político de IU.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2003
L