IRAK. SOLANA DICE QUE LA COMUNDAD INTERNACIONAL DEBE ACABAR CON LAS ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA DE IRAK
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la OTAN, Javier Solana, se mostró hoy confiado en una solución diplomática de la situación que se vive en el Golfo Pérsico, y señalo que Irak tiene armas de destrucción masiva "y no hay duda", precisó, "de que las ha usado y probado conciudadanos de su país y, en consecuencia, la Comunidad Internacional debe hacer todo lo posible por destruirlas".
Solana, en declaraciones a Radio Nacional, resaltó la propuesta efectuada por el secretario general de Naciones Unidas, Koffie Annan, para que se duplique la posibilidad de que Irak pueda vender más petróleo a cambio de alimentos.
Asimismo, indicó que "hay un esfuerzo por parte de la Comunidad Internacional para ver si Sadam Hussein entra en razón y cumple con las resoluciones del Conejo de Seguridad de la ONU".
Finalmente, el secretario general de la OTAN descartó una posible intervención de Estados Unidos en Irak para solucionar "problemas domésticos" y manifestó que "una operación de este tipo tendría unos efectos terribles contra el país que la ponga en marcha. Los posibles problemas que en su país pueda tener el presidente Clinton serían más motivo de freno que de aceleración".
(SERVIMEDIA)
02 Feb 1998
J