IRAK. SECUNDAN UNA HUELGA DE HAMBRE DE 40 DIAS CONTRA LA GUERRA

MADRID
SERVIMEDIA

Cuatro personas permanecerán voluntariamente en huelga de hambre hasta 40 días con el fin de evitar la guerra contra Irak y la participación de España en este conflicto internacional.

En rueda de prensa celebrada hoy en Madrid, uno de los huelguistas, Angel Burruel, miembro de la Coordinadora contra la Guerra, de Huesca, recordó la figura del pacifista Mahatma Ghani y apostó por las vías diplomáticas para resolver todo tipo de conflictos.

"Hacemos huelga de hambre como máxima expresión de la protesta de una persona. Y cuarenta días porque es el máximo tiempo en que una persona puede estar sin ingerir alimentos", explicó.

Estas personas comenzaron la huelga el día 5 en Huesca, se trasladaron a Zaragoza, donde permanecieron acampados en la Plaza de España, y se desplazaron a Madrid, con el objetivo de dar mayor trascendencia pública a esta iniciativa.

Dsde que llegaron a la capital, se alojaron en una iglesia de Entrevías, pero esta misma tarde se trasladarán al colegio mayor Chaminade, situado en la Ciudad Universitaria. Allí, la Plataforma de universitarios contra la Guerra, creada ayer por los estudiantes de más de 20 colegios mayores madrileños, les ha ofrecido alojamiento.

Al lo largo del día, los huelguistas sólo ingieren infusiones de plantas medicinales y algún caldo de verdura. Además, todos los días se someten a un control médico para supevisar su estado de salud.

"Pensamos que toda guerra es la abolición de todo derecho. Ninguna tiene justificación legal, y , en este caso, ni siquiera se está consiguiendo el apoyo legal. Sin embargo se sigue con ella", señaló Borruel.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2003
J