IRAK. RATO DICE QUE HAY QUE ESPERAR A LA REUNION "CLAVE" DEL LUNES EN LA ONU

- Pero califica de "imprescindible" acabar con la inseguridad que Sadam Husein supone para todo el mundo

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno, Rodrigo Rato, aseguró hoy que, en el asunto de Irak, lo mejor es esperar a ver lo que sucede el próximo lunes en la reunión "clave" del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el régimen de Saam Husein.

"Es vital para que surja un análisis de cuál es la actitud de Irak", dijo Rato a la Cadena Ser, si bien puntualizó que la cuestión final es que ese país debe cumplir las resoluciones de Naciones Unidas.

En este sentido, insistió en que "es imprescindible cerrar este capítulo de inseguridad en la vida del mundo y el régimen de Sadam Husein claramente tiene indicios de tener armas de destrucción masiva y tenemos que salir de esa situación".

Respecto a la polémica surgida sobre la noasistencia del presidente del Gobierno, José María Aznar, al pleno que hoy debate en el Congreso de los Diputados el asunto de Irak, el vicepresidente aseguró que las explicaciones de la ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, "son más que suficientes".

Finalmente, reconoció que, a pesar de que el Gobierno no desea el conflicto, si se llega a ese extremo, tal y como se hizo con los casos de la guerra del Golfo y la de Kosovo, será el máximo responsable del Ejecutivo quien comparezca ante las Cámaas.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2003
C