IRAK. RATO CREE QUE "PARA NADA" VA A REPETIRSE CON EL GRUPO POPULAR LA REBELION LABORISTA SUFRIDA POR BLAIR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo, Rodrigo Rato, aseguró hoy que la próxima semana, cuando el pleno del Congreso debata la proposición no de ley de toda la oposición con la propuesta franco-alemana, no va a darse en el Grupo Popular una rebelión de diputados como la que ayer vivió el primer ministro británico, Tony Blair, con 120 parlamentarios laoristas. "Para nada", afirmó Rato.
En declaraciones a Onda Cero, Rato explicó que "en el PP todos somos conscientes de que ésta es una cuestión que hay que explicar a los ciudadanos y que, al final, va a ser juzgada y entendida en función de cómo sucedan los acontecimientos".
Los españoles, insistió, son conscientes de que "la peor salida" de la crisis sería que la ONU saliera derrotada y Sadam Husein victorioso porque, en ese caso, "habremos retrocedido veinte años en las relaciones internacionaes".
Además, el vicepresidente segundo ha restado importancia a las declaraciones del líder iraquí a la CBS, en las que afirmaba que ha nacido y morirá en Irak, por ser "un dictador que tiene a la opinión pública sometida o incluso liquidada".
"Por lo tanto, yo no le daría mucha importancia a sus declaraciones. No es un gobernante sometido a la opinión pública; no tiene a un Luis del Olmo que le entreviste por las mañanas", añadió.
La única garantía que tiene el mundo de ir a mayor paz y estbilidad, insistió, no es el uso de la fuerza, "sino que sean las Naciones Unidas la solución de los problemas". "Por eso, a veces hay que mandar mensajes y tener posiciones firmes, para evitar que haya conflictos y guerras. Estoy convencido de que, en estos momentos, la mayor garantía para que Sadam Husein deje de tener armas de destrucción masiva es mantener una posición firme".
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2003
G