IRAK. RAJOY, CONVENCIDO DE QUE EL PROXIMO MARTES NO SE ROMPERA LA DISCIPLINA DE VOTO EN EL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, se mostró convencido de que no se romperá la disciplina de voto en el PP el próximo martes, en la votación secreta sobre el conflicto deIrak en el Congreso de los Diputados.
En declaraciones a Radio Nacional, Rajoy dijo tener la "absoluta seguridad" de que no se romperá la disciplina de voto porque "el PP está de acuerdo en que se produzca la presión internacional sobre Sadam Hussein" y así lo ha demostrado en las otras dos votaciones anteriores en la Cámara Baja sobre este mismo tema.
"La oposición lo que pide es más tiempo, no se sabe cuánto", criticó, "e incluso llegó a decir que pasara lo que pasara, si ellos estuvieran en elGobierno, votarían a que no a una intervención en Irak".
Para el vicepresidente, el debate sobre darle más plazo a Sadam Hussein o decir que no se va a intervenir militarmente nunca es, "sin duda, darle fuerza" al dictador iraquí, mientras que se mostró favorable a mantener "la máxima presión" sobre el régimen de Irak.
Respecto a los datos del sondeo del CIS, Rajoy reconoció que crisis como la del "Prestige" o la del conflicto de Irak "pueden generar algunas dudas entre los ciudadanos. Pero el Goierno tiene la convicción de que al final se hace un juicio y un balance global".
"Por tanto, recibimos (los datos) con una cierta tranquilidad. Lo importante al final es el balance global que se haga de la actuación de un Gobierno y de la oposición, y éste no es todavía el momento de ese balance y ese juicio".
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2003
L