IRAK. EL PSOE DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID INTENTA "MERMAR" LA RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA LA GUERRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Movimientos sociales y ONG del PSOE, Leire Pajín, acusó hoy al Ayuntamiento de Madrid, gobernado por el PP, de intentar "mermar" la campaña "Millones de vocs contra la guerra", que intenta recoger firmas contra la intervención militar en Irak.
Pajín explicó en los pasillos del Congreso que la Unión de Actores de la Comunidad de Madrid solicitó al Ayuntamiento de la capital la autorización para instalar dos mesas de petición de firmas, una en la Plaza de la Villa, donde se encuentra el consistorio, y otra en Puerta del Sol, pero sólo se la han otorgado para esta última.
Además, habían pedido permiso para instalar en la Puerta del Sol un escenario dese el que las gentes de la cultura expresaran a los ciudadanos los argumentos de la campaña, pero también ha sido denegado.
La respuesta del Ayuntamiento, explicó, no ha sido por escrito sino verbal, y demuestra, en opinión de Leire Pajín, "las formas autoritarias" con las que gobierna el PP, y su intento de "mermar" la libertad de expresión.
Recordó además que esta negativa no ha llegado sola, sino que se produce después de las trabas denunciadas por los manifestantes que el pasado 15 de febrero alieron a las calles para expresarse contra la guerra sin refuerzo de los transportes públicos de acceso a la capital.
Esta actitud contrasta, concluyó, con las "facilidades" proporcionadas a los manifestantes que el pasado fin de semana recorrieron las calles de Valencia a favor del Plan Hidrológico Nacional.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2003
CLC