IRAK. LOS PROTESTANTES RECHAZAN LA GUERRA Y CUALQUIER ACTO DE VIOLENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas o Protestantes de España (Ferede) hizo público hoy un comunicado en el que rechaza la guerra y manifiesta su apoyo a la paz y el entendimiento entre las personas y los pueblos.

En la nota, Ferede señala su posición "contra todo tipo de acto violento incluido el terrorismo de cualquier tipo y los abusos de poder de regímnes totalitarios -como los ejercidos por el señor Sadam Hussein sobre su pueblo- y contra toda intervención militar sin agresión previa".

"Como cristianos", añade el comunicado, "queremos hacer sentir las palabras de Jesucristo 'Bienaventurados los pacificadores'". Por ello, hacemos un llamamiento a todas las autoridades para que busquen soluciones a través de los foros internacionales legítimamente establecidos, para que eviten cualquier tipo de acción violenta que conlleve el sufrimiento de seres huanos inocentes".

"Al mismo tiempo", subrayan los evangélicos, "queremos mostrar nuestro compromiso de orar por todas las autoridades, para que Dios les dé sabiduría en todas las decisiones que tomen en la búsqueda de la paz".

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2003
L