IRAK. EL PRECIO DEL PETROLEO SEGUIRA ALTO EN LAS PROXIMAS SEMANAS POR EL RIESGO DE GUERRA CON IRAK Y LA REUNION DE LA OPEP DEL 19

MADRD
SERVIMEDIA

El precio del barril de petróleo, que en la actualidad supera los 27 dólares, seguirá en estos niveles altos durante las próximas semanas por el riesgo de guerra con Irak y la incertidumbre que flota sobre la próxima reunión de la OPEP, prevista para el 19 de septiembre, según manifestó hoy a Servimedia el director general de la Asociación Española de Operadores Petrolíferos (AOP), Alvaro Mazarrasa.

"Vamos a vivir una situación de incertidumbre y de nervios", señaló, "en la que l riesgo de una intervención militar de Estados Unidos va a estar planeando sobre la cotización del petróleo con esta famosa prima de riesgo de guerra que hay actualmente, que va a estar oscilando entre los 2 y los 6 dólares".

La AOP espera precios altos (en el entorno de los 27 dólares) tal y como están las cosas, con el agravante de que la reunión de la OPEP en la que establecerán la política de precios para el cuarto trimestre "añade incertidumbre".

"Si permanece la tesis de mantener las cuota de producción, qué duda cabe de que habrá un poco más de tensión en los precios y se podría ir a los 28 dólares el Brent", apuntó Mazarrasa.

En cambio, "si deciden aumentar las cuotas entre 500.000-800.000 barriles, a lo mejor deslizaría el precio a los 26 ó 25 dólares", estima la AOP.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2002
A