IRAK. EL PP DICE COMPARTIR LA "INQUIETUD" DE LOS CIUDADANOS ANTE UNA POSIBLE GUERRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, afirmó hoy que su frmación "entiende y comparte la inquitud de los ciudadanos" ante una posible intervención militar en Irak para desarmar al régimen de Sadam Husein.
Moragas expresó en rueda de prensa su "máximo respeto" hacia los miles de españoles que han salido a las calles en las principales ciudades del país para protestar contra una posible guerra en el Golfo Pérsico.
"Es una movilización que comprendemos porque también estamos en contra de la guerra, pero ese mensaje de un partido de Gobierno se queda corto Una cosa es no querer la guerra y no hacer nada y otra defender la legalidad internacional".
Explicó que alcanzar ese objetivo no depende ni del tiempo ni de los medios materiales ni del número de inspectores que disponga Naciones Unidas, sino que depende de la voluntad del presidente iraquí.
"Somos partidarios de que los inspectores puedan realizar su trabajo, que consiste en verificar el desarme. Lo que consideramos oportuno es que, en el plazo más breve posible, puedan presentar un certificad en el que se demuestre que Sadam Husein se ha desarmado", dijo.
A su juicio, los avances que se han producido en los trabajos de los inspectores de la ONU son la mejor prueba de que la presión diplomática tiene sus frutos en el objetivo de "doblegar" a Sadam Husein.
Por último, lamentó que el Partido Socialista "haya querido aprovecharse de los buenos sentimientos de los ciudadanos" que se han manifestado en toda España, en una actitud que definió como electoralista.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2003
P