IRAK. EL PP ANDALUZ DICE QUE LA PRESENCIA DE CONCEJALES POPULARES EN LA MARCHA DE MORON "NO AFECTA" A LA POSICION DEL PARTIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP en Andalucía, Antonio Sanz, aseguró hoy que la participación de concejales del PP en la manifestación que se celebró ayer en la localidad sevillana de Morón de la Frontera en defensa de la paz responde a una decisión "personal" que "en nada afecta a la posición del partido ni del Gobierno".
Sanz declaró a Servimedia que "en Rota y en Morón se vive la situacióndesde una perspectiva distinta", debido a la presencia de las bases militares de utilización conjunta, y recalcó que la asistencia de los concejales a la movilización bajo el lema "Morón por la paz" "responde en todo caso a un tema personal, que no tiene nada que ver con la posición del Gobierno".
"Acudieron a título particular, no representan la posición del partido allí", insistió. "Lo de Morón es una cuestión referida a la relación de las bases con la población, con la ciudad, y de ahí arranca una osición personal, no asumida además por el propio partido", agregó.
Por este motivo, el secretario general del PP andaluz se mostró "convencido" de que no se producirá una situación similar el próximo martes en el Congreso de los Diputados, donde se celebrará una votación secreta sobre la crisis de Irak, y en la que, en su opinión, los diputados respaldarán la postura oficial del partido.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2003
E