IRAK. EL PP AFIRMA QUE GARZON DEBERIA ATACAR A SADAM, EN LUGAR DE A AZNAR

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador de Comunicación del PP, Rafael Hernando, expresó hoy la sorpresa de su partido por la crítica manifestada por el juez e la Audiencia Nacional Baltasar Garzón contra la posición que está manteniendo el Gobierno de José María Aznar en la crisis de Irak.

En declaraciones a Servimedia, Hernando respondió así al artículo publicado por Garzón en el diario "El País", en el que acusa a Aznar de situarse a lado de un dirigente que viola los derechos humanos y asegura que el presidente español "se ha encastillado una espiral que puede llevarle a una especie de suicidio político".

Hernando manifestó que la postura del magitrado "sorprende proveniendo de una persona que siempre se ha caracterizado por su lucha contra los dictadores y por su apoyo al cumplimiento de la legalidad internacional. Lo que tendría que estar apoyando Garzón es una presión diplomática como la que está haciendo el Gobierno de España".

"Me gustaría que el señor Garzón, en lugar de atacar al presidente de España, se hubiera dedicado a atacar al señor Husein, a decir ante la opinión pública quién es el señor Husein y a intentar defender que genocida de ese estilo sean derrotados, expulsados del poder y presentados ante el Tribunal Penal Internacional", dijo.

Asimismo, Hernando señaló que Garzón debería coincidir más con la intención de George W. Bush de acabar con el régimen de Sadam Husein que con José Luis Rodríguez Zapatero, quien considera que no es necesario derrocar a Sadam porque ese objetivo no está contemplado en la resolución 1.441.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2003
PAI