IRAK. EL PP ADVIERTE AL PSOE DE QUE "NO CABEN COBARDES EQUIDISTANCIAS ANTE EL TERROR"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Relaciones Internacionales del Partido Popular, Jorge Moragas, advirtió hoy al PSOE de que "no caben ambigüedades ni cobardes equidistancias ante el terror, ya sea éste en forma de tiro en la nuca o en forma de armas de destrucción masiva".

En declaraciones a Servimedia, Moragas respondió a las críticas d los dirigentes del PSOE, que han acusado a José María Aznar de mantener una actitud más "belicosa" que la del propio George W. Bush, señalando que ha sido la presión firme de paises como Estados Unidos, España o Gran Bretaña la que ha forzado a Irak a admitir la visita de los inspectores de la ONU.

Moragas recalcó que las declaraciones de José Luis Rodríguez Zapatero desmarcándose de la posición oficial del Gobierno español "fueron utilizadas por el sistema de propaganda irakí, y así fueron publicada en los periódicos de Bagdad, para reforzar la posición de víctima de Irak".

El portavoz popular lamentó que el PSOE no se haya sumado a "la actitud de presión diplomática firme y decidida en todos los términos, y si es necesario hablar de guerra para que la presión diplomática sea eficaz se hace así, de paises como Estados Unidos, Reino Unido o España".

Moragas preguntó al PSOE si apoyaría una intervención armada de carácter preventivo contra Irak si Sadam Husein no cumple ahora con las exigencis de la ONU. A juicio del portavoz popular, "ni ellos mismos lo saben".

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2002
M