IRAK. LAS PERDIDAS ALCANZARAN LOS 200 MILLONES DE EUROS PARA LOS AUTONOMOS ESPAÑOLE EN CASO DE CONFLICTO BELICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) calcula que el alza del precio del petróleo, si finalmente se produce la guerra contra Irak, generará unas pérdidas en el sector de 200 millones de euros.
En un comunicado de prensa, el coordinador general de ATA, Lorenzo Amor, explicó hoy que "si los precios de los carburantes continúan su escalada y el conflicto bélico contra Irak se desencadena, el precio del crudo se situará por ecima de la barrera de los 40 dólares", lo que supondrá una factura energética suplementaria de 200 millones de euros para los autónomos españoles, según los cálculos efectuados por la asociación.
Por ello, Amor se suma a la petición de aplicar una rebaja temporal del impuesto de hidrocarburos, que plantearán al Ministerio de Hacienda los transportistas españoles, "hasta que cambie la tendencia y se frene la subida de precios".
"Solicitamos al Gobierno un ejercicio de corresponsabilidad, rebajandosus ingresos por este impuesto mientras esta situación perdure", dijo el responsable de ATA.
Finalmente, Amor declaró que esta tendencia alcista del coste del petróleo "está dañando muy seriamente la economía familiar de los autónomos" y anunció que el 17% de los mismos "se podría ver obligado a cerrar su pequeño negocio".
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2003
L