IRAK. PALACIO NO DESCARTA QUE SOLDADOS ESPAÑOLES VAYAN AL GOLFO EN CASO DE UNA GUERRA CONTRA IRAK
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, no descartó hoy la posibilidad de que soldados españoles viajen al Golfo Pérsico en caso de que finalmente se declare una guerra contra Irak. "Es una decisión del presidente del Gobierno que en estos momentos no está tomada", dijo.
Por otro lado, la ministra indicó,en declaraciones a Onda Cero, que la posición de Francia y Alemania no es tan distinta a la de España, que "defenderá lo que ha defendido siempre: que es la comunidad internacional la que tiene que hacer frente a sus responsabilidades".
"Tras conversaciones muy largas, más largas con el ministro francés que con el ministro alemán (...), al final las posiciones no son tan distintas. Debajo de los titulares hay que matizar todo esto. Por supuesto que hay que evitar una guerra", indicó.
"Evidentemene, por el incumplimiento de Sadam Husein, las cosas están muy complicadas, pero espero que haya una posibilidad, una última posibilidad sobre la última posibilidad de que los inspectores vuelvan y continúen", añadió. "No tenemos que olvidar que la famosa resolución 1441 es la última oportunidad para el desarme de Sadam Husein".
Tras recordar que los Estados Unidos no han tomado aún una decisión firme, afirmó que lo que se ha conseguido hasta ahora ha sido gracias a la presión de toda la comunidad intenacional.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2003
CAA