IRAK NO DESTINO MATERIAL PARA ARMAS NUCLEARES ENTRE ABRIL Y NOVIEMBRE DE 1990, SEGUN EL OIEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Irak demostró el pasado mes de noviembre que las materias nucleares que había en el país sometidas al control para la no proliferación de armas atómicas no habían sufrido ninguna alteración hasta la fecha, según un informe difundido por el Organismo nternacional de la Energía Atómica (OIEA), a petición del Gobierno iraquí.
El trabajo realizado en Irak por los expertos de la OIEA en el otoño de 1990 es una inspección reglamentaria de este organismo para salvaguardar la no proliferación de armas nucleares.
Las conclusiones de los técnicos aseguran que las materias nucleares sujetas a vigilancia para evitar la creación de este tipo de armamento, no variaron desde la última revisión en abril del pasado año, "fecha en la que se comprobó que Irak abía justificado la existencia de todas las sustancias sometidas a control".
El informe especifica que las materias atómicas corresponden a dos reactores de investigación situados en Tuwaitha, a unos 24 kilómetros de Bagdad, "ya que Irak no tiene centrales nucleares para la producción de electricidad.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1991