IRAK. LLAMAZARES VE EN LA MANIFESTACION "UN REFERENDUM" CONTRA LA POSICION DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, aseguró esta tarde que la protesta de los españoles contra la guerra en Irak es en la práctica "un referéndum socil" cuyo resultado es el rechazo a la posición del Gobierno, al que pidió que supere "su sordera" y escuche a sus ciudadanos.
En la cabecera de la manifestación celebrada en Madrid, Llamazares se adhirió "a los millones de corazones por la paz" que han salido a las calles "y que demuestran en la práctica un referéndum social en contra de la guerra y a favor de la paz, y también en contra del alineamiento del Gobierno español con la guerra".
"No vale la hipocresía del Gobierno de decir que se estáfavor de la paz trabajando por la guerra como ayer en el Consejo de Seguridad. Esto es una censura social al Gobierno del PP, que nos ha embarcado en una guerra injusta e inmoral", sentenció.
Llamazares recordó que miles de ciudadanos llevan semanas dando argumentos en contra de esta intervención militar y en defensa de la legalidad internacional y de lo que determine la mayoría de Naciones Unidas, "pero el Gobierno no ha escuchado".
Pidió por ello a Aznar "que supere su sordera" y que escuche asus ciudadanos "para rectificar cuanto antes, porque si no esta guerra terminará en un suicidio".
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2003
CLC