IRAK. LLAMAZARES: "AUNQUE EL PP SE VISTA DE CIVIL, LLEVA DEBAJO EL TRAJE MILITAR"

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, pidió hoy al PP que "se quite la careta", porque "en estos momentos es el partido de la guerra", y aseguró que "aunque el PP se visa de civil, lleva debajo el traje de militar".

Llamazares respondió así, en un acto organizado por IU en contra de la guerra, a las manifestaciones realizadas ayer por el presidente del Gobierno, José María Aznar, quien aseguró que está en juego el sistema de relaciones internacionales creado en 1945, y a las declaraciones de su esposa y aspirante a concejal en el Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, que señaló que ella es pacífica.

"El PP no deja de sorprendernos", dijo. "Teníamos la idea de quela derecha española era patriótica y católica, y resulta que no es así: cuando llega la primera oportunidad de vender la patria, la venden; y cuando surge la primera oportunidad de decir que el Vaticano no está en Roma, sino que está en Texas, lo hacen también".

El líder de IU recordó al PP que "los carnavales han terminado" y que, aunque defienda lo contrario, "es el partido de la guerra", porque pretende "doblar el pulso" y "forzar" a la ONU con una nueva resolución que, para Llamazares, es "una decaración de guerra".

"¡Basta ya de hipocresía! En estos momentos todos los ciudadanos en España saben que el PP apoya la guerra. Aunque se ponga la máscara, los ciudadanos no se engañan y saben que, aunque el PP se vista de civil, debajo lleva el traje militar", apostilló.

Llamazares resaltó que si el Gobierno español finalmente apoya una nueva resolución de la ONU que dé un plazo de pocos días para que se desarme el régimen de Sadam Husein, exigirá la dimisión de Aznar y de su Ejecutivo.

"A artir del momento en el que el Gobierno de Aznar apriete el botón y apoye la resolución de guerra, una sola voz debe salir de todas las bocas y de todos los corazones de los ciudadanos de este país: dimisión, señor Aznar, dimisión", añadió.

Sin embargo, agregó que como la posibilidad de que Aznar dimita es remota, "entonces tendremos que hacer de las próximas elecciones un referéndum contra la guerra y contra Aznar".

Por otro lado, coincidió con la petición de Sadam Husein de que se levanten las anciones internacionales, por entender que está colaborando con la ONU en las inspecciones.

El dirigente de la coalición de izquierdas dijo que "el pueblo iraquí no es culpable de lo que hace su gobierno" y que las sanciones han provocado alrededor de un millón de muertes y han hecho disminuir la esperanza de vida en el país en unos diez años.

Durante su discurso, Llamazares apeló a la Historia y afirmó que "para algunos" el siglo XXI comenzó el 11 de septiembre de 2001, pero para él se inició elpasado 15 de febrero, "cuando la ciudadanía se resistió a la lógica imperial". "La guerra no va a ser la primera parada del 'carril Bush', de un régimen imperial que aplique sus intereses mediante la opresión", concluyó.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2003
MGR