IRAK. JUVENTUDES SOCIALISTAS: CLINTON PARALIZA SUS PROBLEMAS INTERNOS BOMBARDEANDO BAGDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Juventudes Socialistas (JSE) calificó hoy de "inaceptable" el ataque de Estados Unidos a Irak, que en su opinión fue decidido unilateralmente, al margen de las Naciones Unidas y sin el respaldo de los países occidentales y de la Liga Arabe, y opinó que Bill Clinton trata de paralizar su proceso de destitución con el bombardeo a Bagdad.

En un comunicado JSE denuncia que "el presidente norteamericano ha vuelto a ondear la bandera de gendarme mundial sin tener en cuenta al pueblo iraquí, que es realmente el que sufre sus ataques".

La rama juvenil del Partido Socialista considera que con este nuevo ataque Clinton "ha conseguido parar otros asuntos internos que le importan más que sesgar la vida de iraquíes inocentes".

Asimismo, critica que "el presidente español se apunte al carro de la guerra", con lo que Aznar demustra "su servilismo a Estados Uidos", por lo que pide que España no preste "ningún tipo de cobertura a las acciones bélicas unilaterales de los EEUU" y alce su voz "reclamando una solución pacífica y dialogada al conflicto".

"La Casa Blanca no necesita excusas, le basta con aducir la imposibilidad de realizar las inspecciones por parte de la delegación de la ONU de los arsenales iraquíes. Una inspección que dura ya siete años en un país privado de importantes parcelas de soberanía y sometido a una intensa vigilancia desde el fin dela guerra del Golfo", añade.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 1998
E